Dormir menos de 6 horas no es dormir

 

No dormir y dormir muy poco es lo mismo

Un estudio concluye que dormir 6 horas puede ser equivalente a no dormir. No dormir las suficientes horas afecta al rendimiento.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania ha publicado en la revista ‘PubMed’ un estudio que relaciona los déficits cognitivos con el dormir. Para realizar el experimento se restringió las horas de sueño a 48 personas durante tres días, se formaron cuatro grupos y se les permitió dormir cuatro, seis y ocho horas, mientras que al último grupo se les privó del sueño. A todos se les evaluó el rendimiento físico y psíquico durante ese periodo.

Una vez analizadas las reacciones de todos los participantes, los investigadores concluyeron que no había apenas diferencias entre dormir 6 horas, 4 horas o no dormir. Entre los datos recogidos hay uno que marca la diferencia: los participantes que no durmieron nada negaron de forma consciente o inconsciente su problema de cansancio, por lo tanto, estas personas no eran conscientes del déficit de sueño que arrastraban.

Sabemos que hemos de dormir 8 horas para poder afrontar el día sin que nos resulte muy costoso llegar a la noche, sabemos que dormir poco es perjudicial para nuestra salud y sabemos que, aunque no lo notemos a corto plazo, nuestro cuerpo necesita descanso. La teoría está clara pero, a veces, el ritmo de vida que llevamos no nos deja llevarlo a la práctica y más cuando la solución es prescindir de cumplir con alguna obligación o eliminar parte de nuestro ocio diario. Pero dormir 6 horas o menos no tiene sentido, así que habrá que apañarnos para quitar horas al día y dárselas a la noche.

 

Un comentario en “Dormir menos de 6 horas no es dormir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s